El Agradecimiento

Profundizar en el sentimiento de GRATITUD

Todo proceso de auto conocimiento, si no te lleva a experimentar sensaciones y sentimientos hacia ti mismo o hacia los demás de Gratitud, Amor, Alegría ó Calma, solo nos está haciendo eruditos.

Y no está mal que sea así para cuestiones prácticas, o de la vida diaria respecto a algún tema en específico. Sin embargo, llega un momento de nuestro camino interior que es necesario pasar de la lógica de la cabeza al sentir del corazón... cuando entramos en el silencio y la calma es cuando la claridad comienza a surgir y nuestra verdad interior comienza a aflorar, y con ella sentimientos de bienestar; relajación en el cuerpo, alegría y serenidad en nuestra mente, y amor del corazón.

 Si bien es necesario dejar claro que ese camino conlleva momentos preliminares para purgar y purificar lo que ya no es útil para nosotros, (y este tiempo depende de nuestra necesidad de recuperar la armonía en nuestra mente y nuestras emociones), después de esto la gratitud y muchas sensaciones mas indicadoras de nuestra armonía con nosotros mismos, asomará a la puerta del corazón.

Nuestros procesos hacia una mayor claridad siempre estarán acompañados por bellas experiencias de gratitud y armonía que empezarán a hacerse cada día, más y más presentes conforme nuestra voluntad de limpiar nuestro sub consciente sea firme.
Y un buen indicador de nuestro nivel de conciencia en cada momento es saber los pensamientos y sentimientos predominantes en nosotros (dicho de otra manera lo que es constante en nosotros, determina nuestro nivel de conciencia interior); así mismo nuestra frecuencia vibratoria fluctuante durante el día dependiendo de nuestro estado de ánimo se puede reconocer en nuestro termómetro emocional.

Algo es seguro, sentir Gratitud y agradecer constantemente nos vuelve imánes de milagros y bendiciones y cuanto más concentremos nuestra atención en lo bello de nosotros y lo que nos rodea, mas satisfechos nos encontraremos y menos aprobación externa necesitaremos.

Sentir Agradecimiento siempre nos traerá bienestar, alegría y Amor.
La pregunta es ¿Qué tan dispuestos estamos a abrirnos a nuestra profundidad?


"En el sentimiento de gratitud, todo es basto, 
suficiente, completo y expansivo."

Saludos.

Comments